Mis Servicios
Consulta Médica.
Cita presencial. Revisión de antecedentes del paciente, sus síntomas y su evolución. Exploración física de puntos de dolor, revisión de estudios médicos. Dar un diagnóstico y tratamiento.
Una persona con una enfermedad reumatológica tarda en promedio de 3 años en atenderse, presentando grandes daños en su salud
Cita presencial. Revisión de antecedentes del paciente, sus síntomas y su evolución. Exploración física de puntos de dolor, revisión de estudios médicos. Dar un diagnóstico y tratamiento.
Una especialidad médica que de forma integral maneja las enfermedades musculoesqueléticas que afectan a huesos, músculos, articulaciones y las enfermedades autoinmunes sistémicas que pueden afectar riñones, pulmón, piel, corazón o sistema nervioso.
Se presentan cuando dentro del sistema inmune existe una alteración de su regulación, por lo que se producen autoanticuerpos, es decir anticuerpos contra células del propio cuerpo. Se trata de enfermedades sistémicas porque pueden afectar a cualquier sistema del cuerpo como: músculo-esquelético, respiratorio, cardiovascular, renal, nervioso; por esto las características clínicas suelen ser diversas.
Inflamación en una o varias articulaciones, entre las enfermedades que cursan con esta manifestación están: artritis reumatoide, gota, el grupo de espondiloartritis, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y Lupus eritematoso sistémico.
No debe confundirse con dolor en las articulaciones por otro motivo que no sea la inflamación. Es una enfermedad crónica que afecta a articulaciones de manos, pies, muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas. En estas se produce hinchazón, rigidez matutina o luego del reposo, puede afectar a otros órganos como corazón, pulmón o el riñón.
Las espondiloartropatías son un grupo heterogéneo de enfermedades reumáticas que comparten características clínicas, patogénicas, genéticas, radiológicas, epidemiológicas y tratamientos. En este grupo se incluyen: espondilitis anquilosante, artritis reactiva, artritis psoriásica, artritis de la enfermedad inflamatoria intestinal y las espondiloartritis indiferenciadas.
Es una enfermedad generada por respuesta inflamatoria al depósito de cristales de ácido úrico en los tejidos, principalmente en las articulaciones.
Afecta alrededor del 10% de pacientes con psoriasis, quienes presentan inflamación articular que puede evolucionar a deformidad. La gravedad de la artritis no tiene relación con la extensión de las lesiones cutáneas.
Se refiere a un grupo enfermedades inflamatorias que se manifiestan antes de los 16 años de edad, se caracterizan por la presencia de inflamación articular. Pueden presentar síntomas adicionales como lesiones en piel, fiebre, incremento del tamaño de ganglios, inflamación ocular, retraso del crecimiento
Existen diferentes tipos de Artritis Idiopática Juvenil: Artritis sistémica, Oligoartritis, Poliartritis, Artritis psoriásica
Existen muchas otras enfermedades autoimmunes que pueden provocar malestares y problemas de salud severos.
Es la enfermedad que causa daño al cartílago articular, con degeneración progresiva, disminución de la movilidad, dolor y deformidad. Las articulaciones más afectadas son cadera, rodillas, hombros, dedos de las manos, columna cervical y columna lumbar.
En la mayor parte de los casos, es de origen desconocido, pero en ocasiones su causa radica en una hernia discal, un conducto lumbar estrecho, o en anomalías estáticas de la columna vertebral.
Engloba las enfermedades de los tendones (tendinitis), bolsas serosas (bursitis), músculos (miopatías), e incluso del sistema nervioso periférico, como los síndromes de atrapamiento nervioso.
Vasculopatía que genera disminución de la circulación sanguínea distal (vasoespasmo), ocasionando cambios de coloración clásicos. El fenómeno de Raynaud secundario se asocia con enfermedades autoinmunes, especialmente esclerodermia y síndrome de Sjögren, artritis y Lupus.
Se manifiesta por dolor en músculos, ligamentos y tendones, puede parecer que el dolor se origina en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular. Otros síntomas adicionales son: cansancio, trastornos del sueño y ansiedad o depresión.
La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de mineral ósea, con aumento de riesgo de fractura de vertebras, cadera y muñeca.
Son un grupo heterogéneo de enfermedades cuya principal característica es la debilidad muscular y la identificación de una inflamación subyacente en la biopsia muscular.
Es una enfermedad autoinmune que afecta la piel y músculo estriado. Entre las manifestaciones cutáneas están erupción en cara, en región de cuello, hombros manos.
Es una enfermedad que afecta a los músculos proximales generando dolor y debilidad manifestada por incapacidad para subir escaleras, levantar objetos, levantarse después de estar sentado o alcanzar lugares que estén por encima de la cabeza.
El término vasculitis abarca un amplio espectro de enfermedades donde se presenta inflamación de vasos sanguíneos ya sean: arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas; esto genera cambios de flujo vascular, afectando a varios órganos del cuerpo.
Son enfermedades que presentan un fallo en el sistema inmune, pues se genera anticuerpos que producen daños en células y tejidos, en lugar de atacar agresiones externas.
El lupus es una enfermedad autoinmune sistémica, que cursa con brotes (actividad alta de la enfermedad) y otros de remisión (sin actividad de la enfermedad).
Se caracteriza por la predisposición a eventos trombóticos y riesgo de complicaciones del embarazo. Otros síntomas son la presencia de anticuerpos antifosfolípidos son: contaje bajo de plaquetas, enfermedad valvular del corazón, síntomas neurológicos, úlceras de piel.
Es una enfermedad inflamatoria, autoinmune, crónica, que se caracteriza por infiltración de las glándulas generando síntomas secos (ojos, boca, nariz, piel, vagina). Se puede presentar aislado, se denomina primario o asociado a otra enfermedad, la más frecuente la artritis reumatoide.
Es una enfermedad autoinmune crónica en la que se produce una alteración del colágeno, secundario a alteraciones vasculares lo que causa engrosamiento en la piel. También pueden verse afectados órganos como los pulmones, el corazón, el riñón y el aparato digestivo.
Alta especialidad en Servicios de Reumatología